Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To refine your search with the author’s first initial…

PEP-Web Tip of the Day

If you get a large number of results after searching for an article by a specific author, you can refine your search by adding the author’s first initial. For example, try writing “Freud, S.” in the Author box of the Search Tool.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Canestri, J. (2011). La difusión del psicoanálisis y la celebración de los cien años de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Rev. Psicoanál. Asoc. Psico. Madrid, 62(11):227-230.

(2011). Revista de Psicoanálisis, 62(11):227-230

La difusión del psicoanálisis y la celebración de los cien años de la Asociación Psicoanalítica Internacional

Jorge Canestri

Es un verdadero placer y un gran honor participar con vosotros en esta actividad organizada por la Asociación Psicoanalítica de Madrid, destinada a festejar los cien años de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Agradezco vivamente vuestra invitación, ya que ella me permitirá, en las breves notas que siguen, tratar de exponer —como responsable del Comité de la API que se ocupa de la creación y del desarrollo de nuevos grupos y de nuevas sociedades para el estudio, la investigación y la práctica del psicoanálisis— algunos puntos de vista sobre la difusión del psicoanálisis en el mundo.

La difusión del psicoanálisis es una de las tareas centrales de nuestra institución, y lo es con mayor razón y vigor en la actualidad, ya que la integración de países del Este de Europa en la Comunidad Europea, el desarrollo de nuevos países industrializados, el crecimiento y la autonomía de áreas precedentemente dependientes de ciudades lejanas en Latinoamérica, el interés teórico y clínico por el psicoanálisis que se manifiesta en Asia, la apertura de varios países musulmanes al estudio y a la práctica psicoanalítica, solicitan una adecuada atención y una responsable respuesta de nuestra parte.

El tema nos obliga a resolver no solamente problemas prácticos, sino a interrogarnos acerca del cómo concebimos y explicamos la difusión, la aceptación, la apropiación y la particular elaboración de un cuerpo de teoría y de una práctica, conjuntamente con una cierta Weltanschauung, en otra cultura específica.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2021, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.