Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To limit search results by article type…

PEP-Web Tip of the Day

Looking for an Abstract? Article? Review? Commentary? You can choose the type of document to be displayed in your search results by using the Type feature of the Search Section.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Sanz, M.C. (2015). El dolor y sus enigmas Marilia Aisenstein Paradiso Editores, México, 2014. Rev. Psicoanál. Asoc. Psico. Madrid, 75:251-257.
    

(2015). Revista de Psicoanálisis, 75:251-257

RESEÑAS

El dolor y sus enigmas Marilia Aisenstein Paradiso Editores, México, 2014

Review by:
Milagros Cid Sanz

La conocida psicoanalista y psicosomatóloga Marilia Aisenstein nos hace el regalo, en este libro, de un brillante despliegue de su saber teórico y buen hacer en la clínica psicoanalítica. Ambos conocimientos, teórico y clínico, se articulan en filigrana con los diferentes temas de su reflexión, temas que van desplegándose en diversas ramificaciones y retornando para confluir en el tronco de la metapsicología freudiana, fuente de una profunda lectura e interpretación, en interacción permanente con las reflexiones de autores posfreudianos actuales, con los que establece un diálogo polifónico.

El libro es una compilación de diversos artículos y, aunque el título escogido no encabeza ningún capítulo en esta selección, el tema aparece como un leitmotiv que trae a escena el dolor, el amor, la destructividad, la pasión, el cuerpo y la psique y sus enigmas, desde una posición dialéctica alejada de dogmatismos estériles y fórmulas simplificadoras a las que a menudo nos confronta la lectura de algunos textos actuales.

Sus posiciones son meditadas, desarrolladas teóricamente y sostenidas por la experiencia clínica, con una especial atención a los casos difíciles, que bordean la cura clásica de la neurosis, casos de los que posee una amplia experiencia por su trabajo como psicosomatóloga en el Hospital de la Poteme des Peupliers y en su práctica clínica y como formadora, con un posicionamiento claro respecto a la necesidad de sostener la teoría en la clínica y viceversa.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.