Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To use OneNote for note taking…

PEP-Web Tip of the Day

You can use Microsoft OneNote to take notes on PEP-Web. OneNote has some very nice and flexible note taking capabilities.

You can take free form notes, you can copy fragments using the clipboard and paste to One Note, and Print to OneNote using the Print to One Note printer driver. Capture from PEP-Web is somewhat limited.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Garma (1947). MORFOLOGÍA Y FISIOLOGÍA GENITAL EN SUEÑOS. Rev. psicoanál., 5(1):31-92.

(1947). Revista de Psicoanálisis, 5(1):31-92

MORFOLOGÍA Y FISIOLOGÍA GENITAL EN SUEÑOS

Ángel Garma

Por motivos de angustia y ambivalencia, que crean represiones, los órganos genitales aparecen a menudo en sueños. Tal es el caso de los expuestos a continuación, con el propósito primordial de facilitar la compresión onírica, mediante ejemplos de enmascaramientos frecuentes . La mayoría de los soñantes citados son argentinos, pero el simbolismo que ellos emplean no difiere del de otros individuos.

Ante todo examinemos sueños con tema de órganos genitales femeninos.

En mi casa, entre dos sillones, una planta que yo regaba y salía de ella un pájaro muy hermoso.

Es un sueño de una mujer recientemente casada, feliz en su matrimonio y que desea un hijo. Con los dos “sillones” asocia sus dos “senos”. O sea, que en el sueño realiza un enmascaramiento, a través de un desplazamiento onomatopéyico.

La planta es su órgano genital. Llega a este simbolismo por un resto diurno que se refiere a una batata, plantada en el jardín de su casa. La batata es una “papa dulce” y “papa” es un piropo frecuente en la Argentina. La planta del sueño, o sea la batata, significa, por lo tanto, que ella, a través del matrimonio, se está convirtiendo en una mujer perfecta y capaz.

Su marido suele regar el jardín y dar de comer allí a los pájaros. El “regar” del sueño significa el coito, y, consecutivamente, el pájaro hermoso, que debe salir de la planta, es el hijo anhelado. En cuanto a la casa, al comienzo del sueño, es un símbolo de su propio cuerpo.

En una piscina redonda. Veo a otras personas, entre ellas a una mujer. No ha empezado todavía la temporada y han abierto el desagüe, de modo que estoy corriendo peligro en una especie de remolino. También está en peligro una mujer, que debe ser mi novia.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.