Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To contact support with questions…

PEP-Web Tip of the Day

You can always contact us directly by sending an email to support@p-e-p.org.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Garma (1947). Reik, Th.: Die Pubertätsriten der Wilden. (Los ritos de la pubertad de los salvajes.) En el libro “Das Ritual”, “Intern. Psychoanalytiches Verlag”, Viena 1928. (Hay una traducción inglesa.). Rev. psicoanál., 5(1):278.

(1947). Revista de Psicoanálisis, 5(1):278

Reik, Th.: Die Pubertätsriten der Wilden. (Los ritos de la pubertad de los salvajes.) En el libro “Das Ritual”, “Intern. Psychoanalytiches Verlag”, Viena 1928. (Hay una traducción inglesa.)

Review by:
Garma

Los ritos de la pubertad pueden concretarse en la circuncisión y en la representación de ser devorados los novicios por un monstruo. Se realizan en ausencia de mujeres. La circuncisión significa la castración, como prohibición del incesto. El ser devorado por el monstruo, o sea por el padre, es la venganza de los padres contra los hijos por los deseos parricidas de éstos. El hecho mismo de ser devorado proviene, del deseo de los hijos de comer al padre, después de haberlo asesinado.

Luego de la representación de la muerte de los novicios por el monstruo hay ceremonias de tipo contrario, en que son tratados cordialmente por los padres, creándose así una identificación. Muchas veces los novicios vuelven a su aldea de origen conduciéndose como si hubiesen olvidado todo tipo de comportamiento, a modo de niños recién nacidos. Esto junto a los actos simbólicos anteriores, de ser expulsados del interior del monstruo, puede interpretarse como una tentativa de los padres para representar que los hijos han nacido de ellos y no de las madres. Es como si los padres hubiesen dado a luz a los hijos. Posiblemente esta conducta descansa en el conocimiento del parto como base de la fijación incestuosa del hijo a la madre.

La representación de olvido de comportamiento por parte de los hijos tiene también el significado de demostrar que han olvidado, o sea reprimido, sus deseos incestuosos y parricidas.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.