Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To quickly go to the Table of Volumes from any article…

PEP-Web Tip of the Day

To quickly go to the Table of Volumes from any article, click on the banner for the journal at the top of the article.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Oliveira, W.I. (1948). Bychowsky, G.: The Preschizophrenic Ego. (El ego preesquizofrénico.) “The Psychoanalytic Quarterly”, XVI, 2, pág. 225, 1947.. Rev. psicoanál., 5(3):832-833.

(1948). Revista de Psicoanálisis, 5(3):832-833

Bychowsky, G.: The Preschizophrenic Ego. (El ego preesquizofrénico.) “The Psychoanalytic Quarterly”, XVI, 2, pág. 225, 1947.

Review by:
Walderedo Ismael de Oliveira

La importancia de los disturbios del yo, tanto en los pródromos como en la sintomatología establecida de la esquizofrenia, justifica un vivo interés por el estudio de su estructura en el niño preesquizofrénico. Este estudio puede esclarecer el discutido problema de la elección de la neurosis o de la psicosis. También es posible que en algunas circunstancias las psicosis específicas estén determinadas por las precoces características del yo. Desgraciadamente, la psiquiatría clínica ofrece informaciones poco satisfactorias sobre las personalidades esquizoides, puesto que son estudios descriptivos sobre personas adultas, y no informa sobre la psicodinámica o la psicología del inconsciente. También las deducciones psicoanalíticas son poco concluyentes, porque el psicoanálisis de niños esquizofrénicos, aunque importante, interpreta una psicosis establecida y no los prerrequisitos para una psicosis. Sería, pues, necesario realizar estudios comparativos de niños “normales” y esquizoides. En este sentido son importantes las conclusiones a que llegó Despert, particularmente la que se refiere a la unidad de la personalidad de los niños “normales”, en contraste con el debilitamiento de la síntesis del yo en los esquizofrénicos. Existe también una diferencia en el juicio de la realidad; debido a la característica volitiva de la fantasía de los niños normales, no se la puede comparar a la doble orientación encontrada en ciertos esquizofrénicos.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.