Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To turn on (or off) thumbnails in the list of videos….

PEP-Web Tip of the Day

To visualize a snapshot of a Video in PEP Web, simply turn on the Preview feature located above the results list of the Videos Section.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Carlisky, M. (1948). Reik, Theodor: Psychology of sex relations. (Psicología de las relaciones sexuales.) 243 págs., Farrar y Rinehart, New York-Toronto, 1945.. Rev. psicoanál., 5(4):1054-1055.

(1948). Revista de Psicoanálisis, 5(4):1054-1055

Reik, Theodor: Psychology of sex relations. (Psicología de las relaciones sexuales.) 243 págs., Farrar y Rinehart, New York-Toronto, 1945.

Review by:
Mario Carlisky

El autor de tantos valiosos aportes al psicoanálisis y la psicología retoma aquí las opiniones expuestas en A psychologist looks at love, como expresión de los puntos de vista que él denomina neopsicoanálisis. Tanto la importancia de lo sexual en el psiquismo normal como su influencia en la etiología de las perturbaciones, son negadas partiendo de un concepto biológico del sexo como “una necesidad primitiva, biológicamente determinada y de carácter puramente físico”. El estudio de las relaciones sexuales, con este criterio, apenas tendría interés psicológico, a no ser por las confusiones a que da lugar la intrincación de lo sexual con las exigencias del yo y la necesidad de afecto, los tres elementos que integran el sentimiento amoroso. La incapacidad de amalgamar apropiadamente estas diferentes tendencias sería la expresión, en el terreno del amor, de un debilitamiento del yo, causa primaria de toda perturbación psíquica. A causa de este debilitamiento y del disgusto consigo mismo y la disminución de la autoconfianza que le son conexos, reviven las inhibiciones surgidas en la primera infancia a raíz de las prohibiciones relacionadas con las necesidades excretorias del niño. Estas inhibiciones, anteriores al complejo de Edipo, son las que proporcionan, a su tiempo, el molde en que ha de plasmarse éste, que por otra parte sólo constituye una fase transitoria en el desarrollo total de la personalidad.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.