Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To quickly go to the Table of Volumes from any article…

PEP-Web Tip of the Day

To quickly go to the Table of Volumes from any article, click on the banner for the journal at the top of the article.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Pfeiffer, L. Cesio, F.R. (1952). Hitschmann, E., G. Bibring, H. Deutsch: Zehn Jahre wiener psychoanalytisches Ambulatorium. (Diez años de historia de la clínica de Viena. 1922-1932). Int. Ztschr. f. Psychoanal., 1932, 18.. Rev. psicoanál., 9(3):378-379.

(1952). Revista de Psicoanálisis, 9(3):378-379

Hitschmann, E., G. Bibring, H. Deutsch: Zehn Jahre wiener psychoanalytisches Ambulatorium. (Diez años de historia de la clínica de Viena. 1922-1932). Int. Ztschr. f. Psychoanal., 1932, 18.

Review by:
Lena Pfeiffer

Fidias R. Cesio

Estos autores informan como crearon la Clínica Psicoanalítica de Viena de acuerdo a las sugerencias de Freud, en el congreso de Budapest, de extender la aplicación del psicoanálisis, y de acuerdo a la organización del Policlínico de Berlín.

Los iniciadores fueron la Dra. y el Dr. Deutsch, el Dr. Federn y el Doctor Hitschmann que ocupó el cargo de director. Alquilaron algunos consultorios, venciendo dificultades. Por las disposiciones estatales sólo podían atender a pacientes portadores de certificado de pobreza, de modo que la financiación de la Clínica dependía de los médicos socios y de donaciones. Por disposiciones de la Dirección de Sanidad sólo los médicos podían trabajar. Cada médico miembro tomó a su cargo gratuitamente uno o más pacientes. En 1932 se había convertido casi en un organismo del estado, con un porvenir incierto por las dificultades económicas.

Detalla el artículo los seminarios que allí se dictaron y la labor didáctica que la Clínica cumplía, pues allí se formaban los candidatos.

Había pedidos de análisis en cantidad superior a la que la Clínica podía atender. Se trataba simultáneamente un término medio de 45 casos. En total se atendieron unos 400 pacientes. Se practicaba también psicoterapia basada en los principios psicoanalíticos.

En 1929 Schilder organizó la sección para tratamiento de psicóticos, y como se fuera en 1930 a Norteamérica, el Dr. Bibring ocupó su lugar.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2021, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.