Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To sort articles by source…

PEP-Web Tip of the Day

After you perform a search, you can sort the articles by Source. This will rearrange the results of your search, displaying articles according to their appearance in journals and books. This feature is useful for tracing psychoanalytic concepts in a specific psychoanalytic tradition.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Garma (1954). Klein, Mélanie: Personification in the Play of Children. (Personificación en el juego de niños). Intern. Zeitschr. f. Psychoanal., 1929, 15. Intern. Journal of Psychol-Anal., 1929, 10. Reproducido en el libro de la autora: Contributions to Psycho-Analysis. The Hogarth Press, Londres, 1948.. Rev. psicoanál., 11(3):406-407.

(1954). Revista de Psicoanálisis, 11(3):406-407

REVISIÓN PSICOANALÍTICA

Klein, Mélanie: Personification in the Play of Children. (Personificación en el juego de niños). Intern. Zeitschr. f. Psychoanal., 1929, 15. Intern. Journal of Psychol-Anal., 1929, 10. Reproducido en el libro de la autora: Contributions to Psycho-Analysis. The Hogarth Press, Londres, 1948.

Review by:
Garma

El contenido específico del juego de los niños es idéntico al de sus fantasías de masturbación. En los juegos hay los mismos modos de representación que en los sueños y, como en éstos, interviene la satisfacción de deseos.

La autora analiza los juegos en tres niños con diferentes neurosis y señala cómo en ellos se personificaban las diferentes partes de sus personalidades y las personas del ambiente. Las imagos personificadas en los juegos tienen características fantásticamente buenas y malas y representan estadios intermedios entre el superyo primitivo, terriblemente amenazador y divorciado de la realidad, e identificaciones ulteriores, que se aproximan más a la realidad. La evolución ulterior del superyo a la genitalidad depende, en último término, de que la fijación oral prevalente ha tomado la forma de chupar o de morder. Porque para la primacía de la genitalidad se requiere una fijación suficientemente fuerte en el estadio del chupar.

En el desarrollo del superyo hay diferentes identificaciones con padres de diferentes características, respondiendo a las distintas fases de la evolución de la libido. Con ellas el yo intenta formar un todo, empleando para ello su función sintética. En los juegos el niño se permite una división del superyo en sus primeras identificaciones, lo que es un mecanismo análogo y cercano al de la proyección.

En el niño la actitud frente a la realidad está dada por su capacidad de personificación y de satisfacción de deseo. Si se permite una descarga de sus fantasías de masturbación y además cuenta con el apoyo de imagos favorables, originadas en un nivel genital, entonces se conduce normalmente ante el mundo exterior.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2020, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.