Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To review the bibliography…

PEP-Web Tip of the Day

It is always useful to review an article’s bibliography and references to get a deeper understanding of the psychoanalytic concepts and theoretical framework in it.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Langer, M. (1954). Zilboorg, Gregory: Sigmund Freud: His Exploration of the Mind of Man. (Sigmund Freud: Su exploración de la mente del hombre). New York, Scribner, 1951.. Rev. psicoanál., 11(4):527.

(1954). Revista de Psicoanálisis, 11(4):527

REVISTA DE LIBROS

Zilboorg, Gregory: Sigmund Freud: His Exploration of the Mind of Man. (Sigmund Freud: Su exploración de la mente del hombre). New York, Scribner, 1951.

Review by:
Marie Langer

Es un libro dedicado a Freud y tanto a la valoración de su pensamiento y obra científica independiente y solitaria, como a la aclaración de sus límites filosóficos y su ubicación en el pensamiento científico de la época en la cual surgió. El autor describe la obra de Freud como solidaria a pesar de la gran cantidad de alumnos y sucesores que tuvo, porque todo lo fundamental e importante, todo lo revolucionario fué únicamente su logro. Nos describe la actitud científica de Freud, su ideal de vida y su forma de sentir, ver y elaborar al ser humano y sus problemas.

Nos describe cómo, a pesar de que Freud no haya sido un líder ni buscaba prosélites, su obra, por su valor intrínseco, transformó y conquistó todas las ciencias antropológicas y se desparramó por el mundo. Cómo el análisis, que empezó como una técnica especializada para determinada rama de la medicina, rebasó los límites de ésta.

El autor nos habla del rechazo que encontró el análisis y que éste proviene de las resistencias inconscientes que suscita. Describe la técnica analítica en sus aspectos fundamentales, la teoría de los instintos y los dinamismos del inconsciente.

Nos muestra Zilboorg, como Freud, como hombre de su época de cambios sociales e inseguridad se vió impulsado a buscar el camino de la libertad interna.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2020, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.