Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
PEP-Easy Tip: To save PEP-Easy to the home screen

PEP-Web Tip of the Day

To start PEP-Easy without first opening your browser–just as you would start a mobile app, you can save a shortcut to your home screen.

First, in Chrome or Safari, depending on your platform, open PEP-Easy from pepeasy.pep-web.org. You want to be on the default start screen, so you have a clean workspace.

Then, depending on your mobile device…follow the instructions below:

On IOS:

  1. Tap on the share icon Action navigation bar and tab bar icon
  2. In the bottom list, tap on ‘Add to home screen’
  3. In the “Add to Home” confirmation “bubble”, tap “Add”

On Android:

  1. Tap on the Chrome menu (Vertical Ellipses)
  2. Select “Add to Home Screen” from the menu

 

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Garma (1955). Matte Blanco, Ignacio: Estudios de psicología dinámica. Ediciones de la Universidad de Chile, 1955, 330 páginas.. Rev. psicoanál., 12(4):534-535.

(1955). Revista de Psicoanálisis, 12(4):534-535

Matte Blanco, Ignacio: Estudios de psicología dinámica. Ediciones de la Universidad de Chile, 1955, 330 páginas.

Review by:
Garma

“La controversia acerca de las ideas de Sigmund Freud empieza lentamente a apaciguarse. Con el mismo ritmo con el que van cesando los ruidos de combate, va avanzando su figura hacia el sitial de honor, del grande entre los más grandes, que le corresponde en la historia del pensamiento psicológico”. Así inicia su libro el profesor titular de la Cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Santiago de Chile. Es una ampliación de un curso dado en la Universidad Duke de los EE. UU. en los años 1941-1943 y tiene como finalidad el facilitar una asimilación amplia del pensamiento psicoanalítico, como base firme para una labor propia fecunda ulterior.

El autor expone la concepción psicoanalítica de la mente, desde el punto de vista dinámico, siguiendo con las características del inconsciente y el mecanismo de la formación de los sueñros, para ocuparse posteriormente de las diferentes instancias psíquicas y las relaciones de ellas entre sí. Sobre esta base evoca los conflictos psíquicos, los procesos de defensa y las ganancias secundarias de la enfermedad. La represión es estudiada muy intensamente, siendo afortunada la insistencia en este mecanismo de defensa, porque en él se pueden demostrar claramente los procesos dinámicos que intervienen en el psiquismo normal y patológico. También es descrito el proceso terapéutico, donde, como en un experimento de laboratorio, puede ser comprendida la relación del psiquismo del individuo con su ambiente exterior y las adaptaciones forzadas a éste.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.