Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To review The Language of Psycho-Analysis…

PEP-Web Tip of the Day

Prior to searching a specific psychoanalytic concept, you may first want to review The Language of Psycho-Analysis written by Laplanche & Pontalis. You can access it directly by clicking here.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

de Bianchedi, E.T. (1961). Tidd, Charles W.: The use of psychoanalytical concepts in medical education (El uso de conceptos psicoanalíticos en la educación médica), 1960, 41, 559-564.. Rev. psicoanál., 18(4):392-393.

(1961). Revista de Psicoanálisis, 18(4):392-393

Tidd, Charles W.: The use of psychoanalytical concepts in medical education (El uso de conceptos psicoanalíticos en la educación médica), 1960, 41, 559-564.

Review by:
Elizabeth Tabak de Bianchedi

El autor relata en detalle el programa de estudios en una escuela de medicina en los Estados Unidos, en lo que a psicología y psiquiatría se refiere. Este programa surgió a raíz de la necesidad de dar a los futuros médicos algo más que conferencias para su formación en este campo, y está todavía en revisión, a medida que se presentan dificultades o surgen posibilidades de mejorar la instrucción.

La formación psicológica de los estudiantes comienza en el primer año. Consiste de 17 clases de 2 horas de duración, que funcionan de la siguiente manera: en la primera hora el material a discutir es presentado en forma de una conferencia o con demostraciones (de recién nacidos con sus madres, o de otras situaciones pertinentes al desarrollo de la relación madre hijo); luego los alumnos son divididos en grupos de nueve, cada grupo con su instructor, y es en estos grupos donde se discute y elabora lo visto y oído en la primera hora. Los profesores son, en su gran mayoría, analistas didácticos, y entre los alumnos se busca que en cada grupo haya por lo menos un padre, para fomentar la aportación de datos de su propia experiencia y de esa manera ayudar al grupo a vivenciar la situación más directamente. Además, cada alumno es asignado a una familia con un bebé recién nacido, a cuyo hogar concurrirá periódicamente, durante los cuatro años de su carrera, para aprender allí en forma práctica la “medicina de la familia”.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2021, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.